El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, durante una gira que realizó este miércoles en la provincia de Chiriquí, anunció la destitución de cuatro unidades policiales residentes en esta provincia a los que se les abrió un proceso disciplinario en donde la junta disciplinaria superior ordenó su destitución.
Las cuatro unidades policiales con los rangos de sargento y subteniente, todos oriundos de esta provincia, fueron destituidos luego que la Policía Nacional iniciara un proceso disciplinario, ya que se mantienen en una investigación por los delitos de tráfico internacional de drogas, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos, donde cumplen una medida cautelar de reporte periódico junto a los otros tres civiles implicados en el caso, entre ellos la madre de una unidad policial detenida desde el año pasado.
LEA TAMBIÉN: Muere policía de tránsito en accidente en Colón, era veragüense
Junta Disciplinaria de la Policía Nacional actúa en todo el país
Estamos firme en la lucha contra cualquier acto de corrupción y sobre todo aquellas unidades que se atrevan a manchar el buen nombre de la institución atentando contra este tipo de delitos, las junta disciplinaria se está movilizando a cualquier parte de la región para determinar las sanciones, expresó Pinzón.
Dijo que todas aquellas unidades que se atrevan a manchar el nombre de la institución no pueden estar en las filas de la Policía Nacional.
LEA TAMBIÉN: Conmemoran en El Cocal 115 años de la muerte de Victoriano Lorenzo
El director de la institución aseveró que el procedimiento administrativo y penal son dos vías diferentes. Lo administrativo lo llevamos nosotros con los elementos que tenemos en este caso eran suficientes para separarlos de la institución, acotó.
Las cuatro unidades de la Policía Nacional están presuntamente implicadas en la "Operación Denver" dedicados a permitir el paso de vehículos por el puesto integral de control de Guabalá en el distrito de Tolé, con grandes cantidades de sustancia ilícita y durante el operativo se incautaron 615 kilos de cocaína y más de 168 mil dólares.